Advertisement

in

Los 9 secretos de la gente que siempre tiene un hogar limpio y ordenado.

Pixabay.com

1.Quítate los zapatos.

La gente con una casa limpia NUNCA se deja los zapatos puestos cuando llega a casa.

Usar zapatos en casa trae bacterias, suciedad y otras cosas desagradables que se adhieren a los pisos y alfombras interiores.

Consejo: use dos felpudos, uno para el exterior de la puerta principal y otro para el interior de su casa. Esto te da el doble de protección contra las bacterias y la suciedad. Y para tus invitados, cuelga un bonito cartelito junto a la puerta de entrada.

2.Haz tu cama por la mañana

La cama es lo primero que se nota en un dormitorio.

Hacer la cama es una tarea rápida y fácil que da instantáneamente la impresión de orden, aunque el resto del dormitorio esté un poco desordenado.

Consejo: Para hacer la cama más rápida, levante las esquinas del colchón y meta fácilmente las sábanas y mantas debajo.

3.Limpiar la encimera de la cocina

La gente que siempre tiene una casa limpia NUNCA se acuesta antes de ordenar y limpiar la encimera de su cocina. A menudo, una simple limpieza con una esponja húmeda es suficiente para limpiar la cocina al instante.

Consejo: Utiliza cestas bonitas para evitar el desorden y ordenar pequeños objetos como llaves, correo y documentos importantes.

4.Limpiar mientras se cocina

¡Porque NADIE quiere lavar los platos después de una buena comida! Así que haz la mayoría de los platos mientras cocinas y antes de sentarte a comer. De esa manera, sólo te quedarán unos pocos platos para limpiar al final de la comida.

Consejo: Vacíe el lavavajillas ANTES de preparar la comida. Cuando haya terminado de usar una olla u otro utensilio de cocina, límpielos inmediatamente o póngalos directamente en el lavavajillas.

5.Limpiar las paredes de la ducha

Evitar las manchas de agua y el moho es rápido y fácil. Simplemente limpie las paredes de la ducha con una escobilla de goma o un paño de microfibra después de cada uso.

Consejo: ¡tenga su equipo a mano! Un paño de microfibra se puede guardar fácilmente en un toallero y un escurridor en la cabina de la ducha.

6.Barre los pisos todas las noches

La mejor manera de evitar a las ovejas de polvo es barrer con un cepillo de microfibra antes de ir a la cama.

Un pequeño y efectivo gesto que le ayudará a eliminar fácilmente todo el polvo que ha caído al suelo… y evitar que se extienda al resto de la casa.

Consejo: mantenga sus zócalos limpios limpiándolos con un paño suavizante. Este es un consejo útil para evitar la electricidad estática, y permitirá que el polvo caiga directamente al suelo (más fácil de barrer), en lugar de acumularse en el zócalo.

7.Guarda tu ropa sin esperar.

Siempre es tentador tirar la ropa en la cama, la silla o el suelo, especialmente después de un largo día de trabajo. En cambio, la gente con una casa limpia siempre se toma unos segundos para doblar y guardar su ropa, o la pone en el cesto cuando está sucia.

Haz un recorrido rápido por tu casa antes de irte a la cama y pon toda la ropa sucia en el cesto. ¡Te sorprenderá lo limpia y ordenada que estará tu casa con sólo recoger esa ropa que está tirada por ahí!

Consejo: Añade una toalla seca a la ropa húmeda de la secadora para reducir el tiempo de secado a la mitad. La ropa estará completamente seca y la toalla ligeramente húmeda. Simplemente cuélguelo para terminar de secarse.

8.Limpia el lavabo y el espejo del baño con un paño húmedo.

Después de cada cepillado de dientes, la gente que siempre mantiene su casa limpia, rápidamente se limpia cualquier pequeña salpicadura de pasta de dientes en el lavabo, el grifo o el espejo.

Consejo: mantenga un paño de microfibra cerca del fregadero. Es perfecto para limpiar el espejo sin dejar marcas y elimina las salpicaduras de pasta de dientes.

9.Sigue la regla de los 2 minutos

La regla de los dos minutos es ultra sencilla:

«Si tarda menos de dos minutos, hágalo ahora».

Es una de las mejores maneras de luchar contra la postergación y tomar medidas directas. Aplica esta regla a todas las pequeñas tareas que tienden a acumularse, como ordenar las cosas que se apilan en tu tocador, acurrucar la ropa en una bola sobre una silla, poner las sobras en un Tupperware, y así sucesivamente.

Consejo: ¡Pruébalo! La regla de los 2 minutos te ayudará a actuar más rápido. Así que, ¿por qué no intentarlo con uno de los artículos de esta lista?

x
Advertisements