in

Consejos y trucos para ahorrar

Pixabay.com

Los consejos y trucos están al alcance de todos para tener éxito en el ahorro de dinero. Ya sea para tener un pequeño cojín de seguridad o para llevar a cabo un proyecto que esté cerca de tu corazón, elige uno (¡o más!) y ponlo en práctica. ¡Verás que se producen pequeños y grandes cambios! Y tendrás éxito en alcanzar tus metas.

El presupuesto

Puede que lo haya escuchado una y otra vez, pero la primera y más efectiva manera de ahorrar dinero es ser verdaderamente consciente de su situación financiera. Y para hacer eso, tienes que hacer un presupuesto. Es mucho menos complicado de lo que parece; es una mesa de dos columnas:

En la primera columna, escribes todo el dinero que ganas por mes: salario, dietas, etc.

En la segunda columna, se enumeran todos sus gastos fijos: hipoteca, seguros, electricidad, pagos del coche, telecomunicaciones, etc.

Luego restas, y como por arte de magia, obtienes la cantidad de dinero en la que puedes ahorrar. Cuidado, no has comido todavía, y no te has vestido ni te has divertido. Sin embargo, sólo en la cantidad que le quede después de pagar sus gastos fijos podrá hacer pequeños cambios que, a la larga, le permitirán ahorrar dinero. También puedes usar un software o una aplicación para hacer un seguimiento del dinero que entra y sale y establecer objetivos.

Consejos para ahorrar dinero todos los días

Prepara tu almuerzo, y trae té o incluso tu cafetera de émbolo a la oficina para ahorrar en costosas bebidas calientes en pequeños bistrós.

Siempre guarda algunos platos en el congelador para las noches en que no tienes ganas de cocinar: mucho más barato que pasar por el restaurante chino o la pizzería local.

Cuando conduzca, hágalo más despacio y compruebe con frecuencia el aire de los neumáticos, el aceite del motor, etc., para asegurarse de que está recibiendo suficiente aire. Ahorrará en gastos de gas y de mantenimiento del vehículo.

Consejos para ahorrar en la cuenta de la tienda de comestibles

Acostúmbrese a consultar los folletos para comparar los precios en diferentes supermercados. También puedes usar cupones para ahorrar preciosos dólares.

En la tienda de comestibles, evita las comidas preparadas y congeladas, las verduras y frutas ya cortadas, los bocadillos en paquetes individuales, etc.

Opte por los formatos grandes de alimentos no perecederos como la harina, el arroz y la pasta. También aproveche los especiales para comprar grandes cantidades de rollos de papel higiénico, productos para el cuidado del cuerpo, latas, jugos no refrigerados, etc. Sin embargo, tenga cuidado de no caer en la trampa de los grandes formatos por algo que no sea esencial. Las bolsas grandes de papas fritas son más baratas, pero si comes más, no estás ahorrando dinero y estás dañando tu salud.

¡Trae una lista y una cantidad específica cuando vayas al supermercado y cíñete a ambas!

Prueba las marcas «sin nombre», los productos genéricos y las marcas privadas cuando compres en el supermercado o en la farmacia: ¡no notarás la diferencia!

Consejos para ahorrar en gastos recurrentes

Compre ropa al final de la temporada: aproveche las rebajas de invierno y primavera para comprar ropa, zapatos, accesorios, etc. Puedes ahorrar hasta el 80% del precio inicial.

En la misma línea, comprar decoraciones navideñas (Navidad, Pascua, Halloween, etc.) en los días siguientes: los artículos caen fácilmente en un 50% de su valor inicial, a veces incluso más.

Inscríbete en programas de recompensas en las tiendas que visites más a menudo.

Cancele los servicios de telecomunicaciones que no utiliza: ¿realmente necesita ese plan en particular para su teléfono celular, 300 canales de televisión, una suscripción mensual a una revista que casi nunca ve?
Cuando usted o sus hijos necesiten ropa nueva, considere la posibilidad de visitar tiendas de ropa usada y tiendas de segunda mano (Village de valeurs, etc.). Hay una multitud de artículos de excelente calidad por a menudo el 10% o menos del valor de los nuevos.

Para la compra de artículos caros (electrodomésticos, coches, muebles, etc.), consulte los anuncios clasificados de estilo Kijiji. Siempre hay grandes ofertas.

Tómese el tiempo de buscar un seguro de casa y de coche. A veces es posible conseguir unos pocos cientos de dólares cambiando de compañía o agrupando sus pólizas de seguro. Lo mismo ocurre con la renovación de su hipoteca. El tipo de interés tendrá un gran impacto en los pagos que haga a largo plazo. No confíe solamente en la cantidad mensual que los institutos

x
Advertisements