in

10 actividades para hacer en su casa durante el confinamiento

Pixabay.com

¡Eso es todo, debemos permanecer confinados en nuestros hogares para luchar contra la propagación del brote de Covid-19.

Los más afortunados estarán contentos de pasar más tiempo con su familia, su cónyuge, su gato, su perro… pero para los demás tendremos que contentarnos con nosotros mismos, 24 horas al día, 7 días a la semana… ¡Un gran desafío!

Ya sea que esté solo en casa o acompañado, aquí tiene una lista de actividades para hacer en casa para ayudarle a pasar el tiempo estas próximas semanas.

1.Bricolaje y pequeñas ideas para decorar tu apartamento

En Internet, hay un montón de tutoriales de bricolaje: ideas simples y rápidas para hacer en casa, sin habilidades específicas y con poco material. Tijeras, hilo, botellas de plástico o frascos de vidrio y algunos témperas son suficientes para crear pequeñas decoraciones que embellecerán su hogar. Este es un buen momento para divertirse y dejar volar la imaginación.

2.Tomar cursos en línea o ver conferencias

Dependiendo de tus intereses, puedes inscribirte en cursos online o en plataformas de e-learning, como Udemy, Coursera… Estos sitios ofrecen cursos de aprendizaje a distancia, gratuitos o de pago, para todos los campos y para todos los niveles.

Por ejemplo, puedes empezar a aprender un nuevo idioma, tomar clases de música, seguir un curso de desarrollo informático o de diseño web… Depende de ti, pero es la oportunidad perfecta para ser más profesional.

También puede seguir las conferencias web sobre su sector de actividad o abrirse a otros horizontes. La plataforma Webikéo ofrece miles de ellos para verlos en repetición.

3.Lea un libro

¿Tienes una tonelada de libros que nunca lograste terminar? ¡No más excusas! Liberado de responsabilidades, limitaciones sociales y otros compromisos, puede dedicar la mayor parte de su tiempo a la lectura. ¡Las novelas son una gran manera de viajar desde tu sofá!

4.Haciendo deporte…

Puede que estés más motivado en el gimnasio, pero el confinamiento no debe desanimarte. El ejercicio diario sigue siendo necesario para mantener la figura en forma y prepararse para los buenos tiempos. Puedes entrenar viendo videos en línea de entrenadores certificados, así como improvisar. ¡Lo más importante es moverse!

Echa un vistazo a Youtube o a la repetición de Gym Direct, encontrarás un montón de vídeos para acompañarte en tu actividad deportiva en casa.

5.Cocinar y comer sano

En este momento, es importante fortalecer el sistema inmunológico. Comer sano es una buena manera de mantenerse en forma. Tómese el tiempo para preparar sus propias comidas, puede ser un gran cocinero con talentos ocultos. Y si ya estás cocinando, aprovecha este encierro para probar nuevas recetas. Esta actividad te hará olvidarte de las cosas y pasar el tiempo.

Advertisements

6.Ver películas y programas de televisión

Sin duda será una de las actividades estelares de esta contención. Si no tienes Netflix o Amazon Prime Video, no hay problema, muchas plataformas de pago tienen algunas películas gratis para ver durante este período.

Tendrás que elegir entre comedias, películas y series de aventuras, e incluso podrías encontrar tiempo para los clásicos.

7.Jugando a juegos de mesa

Monopoly, Uno, Clue… y otros juegos más o menos famosos nos hacían compañía en las largas tardes de invierno. Estos juegos de mesa nos enseñaron los primeros fundamentos de la estrategia y nos ayudaron a superarnos. Es hora de redescubrir los viejos y tal vez incluso algunos nuevos?! Es una forma creativa y divertida de pasar el tiempo y una oportunidad de fortalecer los lazos familiares con una actividad de grupo.

Si estás confinado a ti mismo, puedes descargar juegos para jugar en línea o en la red.

8.Mantente en contacto y organiza bebidas y comidas en Skype

El período actual nos obliga a revisar nuestros pequeños hábitos y formas de operar. Así que no se trata de cortar todos los enlaces (podrías deprimirte), ¡simplemente organízate de forma diferente! Para evitar sentirte aislado, chatear por Skype o Facetime es una excelente manera de hablar con tu familia y amigos. Puedes organizar un aperitivo Skyp’a y cocinar la misma comida, por ejemplo, siguiendo la receta popular de un libro de cocina que nunca has abierto. Prepara todo de antemano: patatas fritas, refrescos, tapas… y disfruta de tu noche electrónica.

También puedes probar la aplicación de House Party para divertirte con tus amigos en línea.

9.Ordena tus armarios

¿Por qué no aprovechas esta oportunidad para empezar tu limpieza de primavera? Una vez al año, nos quedamos atascados y es cuando el sol sale con las primeras prímulas que nos decimos a nosotros mismos que es hora de una pequeña limpieza de primavera.

Y como tenemos que cambiar el armario de invierno por el de verano, ¡podríamos ordenar nuestra ropa y todo lo demás en una casa limpia!

Así que aquí vamos, abran sus armarios y desháganse de lo superfluo, ordenen su ropa de invierno y reemplácenla por la de verano. Verás, es muy bueno para la moral.

10.Llevar un diario de navegación

¡Es ahora o nunca! Los acontecimientos actuales son un momento único que marcará su vida. Llevar un diario es una gran experiencia y un hermoso testimonio de lo que estás pasando. Cuando esta crisis histórica haya quedado atrás, podrás transmitirla a las próximas generaciones y contar todo lo que has vivido, las actividades que has hecho, las emociones que has vivido…

Escribir un diario te ayudará a profundizar en las palabras que necesitas usar para definir mejor lo que estás pensando y sintiendo. Úsalo para hacer un balance de tus objetivos, gestionar tus emociones y organizar tus proyectos futuros.