in

10 CONSEJOS EFECTIVOS PARA LA LIMPIEZA DE SUS VENTANAS

Pixabay.com

Con el buen tiempo en el horizonte, es finalmente el momento de empezar la limpieza de primavera.
Nuestros inviernos son muy duros para nuestras ventanas y con toda la suciedad acumulada, ¡a menudo están en lo más alto de la lista!

Para ayudarle con la limpieza, aquí tiene 10 consejos efectivos para mantener sus ventanas limpias y brillantes sin dejar rayas:

1.Prepare su ventana

Antes de limpiar sus ventanas, siempre debe empezar por quitar el polvo de ellas y limpiar los marcos alrededor de ellas. Evitará la adherencia de la suciedad y el riesgo de trabajar el doble de duro si cuelga sus ventanas lavando los marcos después del cristal.

2.De fuera a dentro, de izquierda a derecha

Para una limpieza óptima es importante comenzar con el mantenimiento en el exterior de la ventana y luego en el interior. Verás mejor las manchas restantes. Además, opte por un movimiento repetitivo que recuerde fácilmente, de izquierda a derecha por ejemplo, para evitar planchar sobre la superficie lavada y así crear nuevas marcas.

3.Evitar los días de sol

Elija lavar sus ventanas en un día gris. El sol seca demasiado rápido los productos de limpieza utilizados en las ventanas, lo que puede dejar marcas que preferirías evitar.

4.Usar un paño de microfibra

El paño de microfibra es perfecto para la limpieza de ventanas, ya que no deja rayas, a diferencia de los trapos utilizados, que dejan fibras y marcas no deseadas. Para ventanas impecables, use 2 paños de microfibra: uno para limpiar y otro para borrar cualquier rastro que quede.

Advertisements

5.¿No eres fan de la toallita de microfibra? Usa una escobilla de goma.

El enjugador de goma es la herramienta elegida por muchos porque es muy fácil de usar. Aplique el limpiador a la superficie del vidrio y luego simplemente pase un raspador de arriba a abajo para eliminar las manchas.

6.El vinagre blanco, su mejor aliado

Es el producto de uso múltiple para el mantenimiento de la casa, y no es una excepción aquí. Para las ventanas, el vinagre blanco es muy eficaz contra la suciedad resistente, no deja rayas y mantiene alejadas a las moscas. Mezcla 250 ml de vinagre con 250 ml de agua caliente, limpia y listo. Es igual de efectivo para las ventanas de tu coche.

7.Una solución para las manchas persistentes

Si tiene manchas persistentes de pintura o suciedad que necesitan un cuidado más especial, pruebe esta fácil solución de limpieza para el hogar. Mezcla 2 tazas de agua con un cuarto de taza de jabón líquido para platos y un cuarto de taza de alcohol para frotar, luego frota con un paño suave.

8.Eliminar las marcas en las ventanas con un periódico arrugado

El periódico arrugado es un artículo imprescindible de la abuela. La tinta de impresión es un excelente limpiador y el papel es muy absorbente, lo que es perfecto para una limpieza fácil y efectiva, ¡especialmente sin rayas! Sólo humedécelo y frótelo.

9.La glicerina contra el empañamiento

La glicerina es excelente para prevenir el empañamiento de sus ventanas durante los cambios de temperatura. Simplemente añada unas gotas a su ropa sucia (o a una vieja media de nylon para más brillo) antes de frotar las ventanas. También se utiliza a menudo contra la suciedad y la acumulación de polvo en las ventanas, ya que la glicerina impide que los residuos se peguen.

10.Amoníaco contra las heladas

El amoníaco es efectivo para prevenir la formación de escarcha en las ventanas en invierno. Simplemente añada unas pocas gotas al agua de limpieza. También actúa como un poderoso desengrasante en los espejos y el vidrio. La solución de limpieza es simple: mitad amoníaco, mitad agua para un resultado limpio.