in

¡10 consejos para hacerte la vida más fácil en la cocina!

Pixabay.com

Porque cocinar no siempre es fácil… ¡Tenemos algunos consejos probados y aprobados para hacer la vida en la cocina más fácil! Pequeños trucos que te ahorran tiempo y te ayudan a tener éxito en tus recetas cada vez! No es mucho, pero lo cambia todo.

Consejo #1. ¿Cómo lavar una licuadora?

Nos encantan las sopas y los gazpachos, pero es cierto que a veces nos volvemos perezosos… La batidora tiene tantos platos, y nunca logramos lavarla bien… Bueno, con un truco muy simple. Una vez terminada la preparación, añada agua caliente y un chorrito de líquido lavavajillas en su licuadora, mezcle unos segundos, enjuague y voilà: ¡su licuadora está toda limpia y desgrasada! Así que no más excusas para no comer sopa.

Consejo #2. ¿Cómo almacenar las hierbas?

Una solución para la supervivencia de nuestras queridas hierbas frescas: mantenerlas en un ambiente protegido y húmedo. 100% probado y aprobado, revelamos el secreto bien guardado de los cocineros: el tupperware + toalla de papel + combinación de agua. Sus hierbas se mantendrán hasta 3 semanas. A partir de ahora, pueden añadir albahaca, cebollino, estragón y menta a sus platos. ¡Tu cocina respirará frescura!
Psssst: también puedes reemplazar el papel higiénico por un paño de cocina.

Consejo #3. ¿Cómo hacer una buena flauta?

Hmmmmm, los canelones, ¡qué delicia! Una textura única, crujiente por fuera y suave por dentro con un buen sabor a vainilla y ron, ¡imposible de resistir! El secreto para obtener esta textura especial es untar los moldes con mantequilla y colocarlos en el congelador durante unos minutos para que la mantequilla se congele y no caiga al fondo del molde. De esta manera, las flautas serán uniformemente doradas y crujientes.

Consejo #4. ¿Cómo separar los ravioles del Dauphiné?

Esta deliciosa pastita es un verdadero rompecabezas para cocinar. Parece tan simple, sin embargo, la pasta. Sí, claro, pero cualquiera que haya luchado alguna vez con la mitad de los ravioles pegados a la punta de los dedos entenderá nuestro dolor. De hecho, los ravioles se comercializan en forma de plaquetas. Así que es tu trabajo separar las pequeñas pastas una por una, pero son muy pegajosas y delicadas, de modo que terminamos con la pasta rota llena en los dedos y muy poco en el estómago. ¡Pero eso es todo, hay una solución muy simple para este problema! Está impreso en la parte de atrás de la caja de ravioles, así que a veces leer las instrucciones es bueno! Ponga los ravioles en el congelador durante 10 minutos. Estarán ligeramente duros, sólo tienes que «romper» los ravioles como si fueran cuartos de chocolate y cocinarlos!

Consejo #5. ¿Cómo cocinar un puré en 10 minutos?

El puré de patatas es un verdadero placer, pero a menudo tendemos a cocinarlo sólo para ocasiones especiales o al menos para comidas familiares con muchos invitados. Sin embargo, es una comida que puede ser cocinada diariamente. El desafío es preparar un delicioso puré en 10 minutos.
Para ello, corten las patatas en pequeños cubos, colóquenlas en un recipiente y añadan un chorrito de agua, cúbralas con una película plástica y déjenlas cocinarse en el microondas durante 10 minutos. ¡Mezcla las patatas, una vez cocinadas, y sazona con tu salsa!

Consejo #6. Cómo evitar que la manzana se vuelva negra al cortarla

A veces te comes media manzana o medio aguacate y guardas la segunda parte en el refrigerador. Al día siguiente, tu manzana es negra y no muy apetitosa. No te asustes, es normal, tu manzana está oxidada porque tiene una enzima que reacciona al entrar en contacto con el aire. Se vuelve marrón, pero aún así es seguro para comer. Pero hay una solución muy simple para este problema: vierta unas gotas de jugo de limón en su manzana. El limón es un excelente antioxidante y evita que la fruta se degrade. Y también funciona con los aguacates.

Advertisements

Consejo #7. ¿Cómo se comen los huevos blandos sin las copas de huevo?

A ti también te gustan los huevos, especialmente los huevos cocidos. Por su efecto regresivo, sobre todo cuando se comen con tazas de huevo para un perfecto brunch!

Pero, ¿tienes tazas de huevos en casa? No… ¡Bueno, tenemos la solución para no quedarnos sin huevos cocidos el domingo por la mañana! Tazas de huevos caseros MacGyver, al alcance de todos los porta huevos!

Consejo #8. ¿Cómo sabes si tus huevos son frescos?

Un consejo para saber si un huevo está todavía fresco. Ponga el huevo en un tazón de agua:

Si el huevo flota, ya no es fresco y no debe ser comido.
Si el huevo se hunde en el fondo del tazón, pero la parte superior del huevo apunta hacia arriba, debe ser comido rápidamente.
Si el huevo se hunde, es fresco y se puede comer.

Consejo #9. ¿Cómo pelar el ajo fácilmente?

¡El ajo es una verdadera delicia para ser comido sin moderación! Sin moderación, ninguna, pero con un truco para pelarlos de forma ultra rápida y eficiente. Coloca los clavos que quieres pelar en un tupperware, (atención, sólo funciona si pones varios clavos), cierra el tupperware y agítalo por unos momentos. ¡Vuestras vainas serán peladas como por arte de magia!

Consejo #10. ¿Cómo se puede pelar una cebolla sin llorar?

¿Cómo se puede pelar una cebolla sin llorar? ¡No puedes pelar una cebolla sin llorar! Bueno, siempre puedes intentarlo. Tenemos una solución 100% efectiva, pero no muy glamorosa. Pele las cebollas con gafas protectoras… Así que no es para todas las ocasiones, pero puede ser útil en caso de una «fiesta de pissaladière», o si alguna vez tienes 3 kg de cebollas para cortar. En este caso, es mejor estar equipado. Por lo demás, parece que cortar las cebollas abriendo la boca funciona bien para evitar derramar lágrimas. También puedes poner tus cebollas en la nevera 30 minutos antes de cortarlas porque a la cebolla no le gusta el frío, por lo que no desprende gas. La última solución es cortar la cebolla con un fósforo apagado, pero ya consumido, entre los dientes porque el carbón absorbe el gas que se escapa de la cebolla.
De lo contrario, una solución práctica en la que conservas tu dignidad… ¡No lo sabemos!