in

10 consejos para conservar las frutas y verduras por más tiempo

Pixabay.com

Aquí tienes algunos consejos muy prácticos para maximizar la vida útil de tus frutas y verduras, ¡para gastar menos y gastar menos!

1.Quita las hojas.

Tan pronto como regrese de la tienda, corte las hojas de las zanahorias, rábanos, nabos, remolachas y apio. Estas verduras pierden mucha agua a través de sus hojas. Cuanto más se evapora el agua, más blandas se vuelven las verduras y pierden su crujiente tan querido. ¡Pero no tires sus hojas! Los más pequeños (zanahorias, apio) se pueden preparar como finas hierbas. Puedes cocinar las hojas más grandes (remolacha, nabos) de la misma forma que las espinacas.


2.Viste tus verduras.

Para mantener sus verduras crujientes, colóquelas en recipientes tan pronto como llegue a casa de la tienda, dejando una pequeña esquina de la tapa abierta. También puede cubrir el recipiente con envoltura de cera de abejas. Este consejo beneficia a la mayoría de las verduras, a excepción de las berenjenas, los tubérculos, las berzas, las calabazas y los puerros, que viven muy bien desnudos.

3.Lave las bayas en el último minuto.

¿Ha notado alguna vez que las fresas, frambuesas, arándanos y moras se marchitan (demasiado) rápidamente? Estos frutos son ricos en humedad, lo que los vuelve frágiles y favorece el desarrollo de moho. ¡Lavarlos antes de tiempo los hace aún más vulnerables! La clave: lávelos justo antes de comerlos. También es mejor cortar las fresas en el último momento.

4.Congela el jengibre fresco.

Para conservar el jengibre durante unos meses, lávelo y séquelo antes de ponerlo en el congelador en un recipiente hermético. Puede rallarlo mientras aún está congelado, directamente sobre sus platos. Incluso rallará aún más fácil de esta manera. ¡Y no es necesario pelarlo! Utilice el mismo truco para mantener la hierba de limón fresca durante varios meses en el congelador.

5.Separe sus frutas.

Para conservarlos por más tiempo, tenga cuidado de no mezclar todas sus frutas y verduras. Algunas frutas como el aguacate, la manzana y el mango continúan madurando después de ser recolectadas. De este modo, liberan un gas que acelera la maduración o el marchitamiento de sus vecinos. Los cítricos también provocan una maduración acelerada en sus vecinos. Es mejor guardarlos por separado en la nevera.

6.Reduzca o acelere la maduración de la fruta.

¿Tu aguacate está maduro, pero no tienes ganas de comerlo? ¡Ponlo en la nevera! El frío ralentizará su maduración. ¡Ganarás unos días más para consumirlo! Por el contrario, ¿planeas comer tacos mañana y tu aguacate todavía está duro como una roca? Colócalo en la encimera, en un bol con un plátano, estará perfectamente maduro para tu noche mexicana. Para evitar que todas tus frutas maduren al mismo tiempo, puedes dejar algunas en un frutero y guardar las demás en el frigorífico. Para obtener más información, la química detrás del blog La foodie scientifique, Anne-Marie Desbiens, tiene un artículo muy interesante (Nueva ventana) sobre la maduración de la fruta.

7.No ponga todas sus frutas y verduras en el refrigerador.

El frigorífico es un aliado precioso para almacenar casi todos los alimentos. Pero algunas verduras se ablandan en la nevera, mientras que otras pierden su sabor. Este es el caso de tomates, sandías, cebollas, calabazas y plátanos, que prefieren la temperatura ambiente. Por otro lado, una vez cortadas, es mejor guardarlas en la nevera, porque ya no están protegidas por su piel.

8.Corta tus verduras en el último minuto.

Los palitos de apio y zanahoria precortados para sus fuentes de verduras son muy convenientes de tener en el refrigerador, pero tenderán a secarse. Para salvar el juego, envuélvalos en un paño húmedo antes de colocarlos en un recipiente hermético. ¿Quieres sumergirlos en un recipiente lleno de agua? Pueden ponerse pegajosos, especialmente si lamentablemente te olvidas de cambiar el agua regularmente durante la semana.

9.¡No le temas a la oscuridad!

Tus buenas patatas viejas se mantendrán hermosas por más tiempo si las dejas en un lugar fresco, seco y oscuro. Esto evitará terminar con papas verdes o germinadas después de algunas semanas. Las batatas, las cebollas, las chalotas francesas y el ajo tienen las mismas preferencias. Sin embargo, evite almacenar cebollas y papas juntas, ya que ambas se deteriorarán más rápido.

10.Mime las hierbas frescas y la lechuga.

Cuando regrese de la compra, inspeccione rápidamente su lechuga y hierbas frescas (Nueva ventana) para eliminar las hojas que ya están en el límite. Para conservarlos por más tiempo, puedes enrollarlos, sin lavar, en un paño húmedo y colocarlos en un recipiente hermético en la nevera. Para que conserven toda su frescura, lo mejor es lavarlas justo antes de cocinarlas.
Bueno, puede parecer
bayas

x
Advertisements