in

15 de los mejores alimentos que potencian el sistema inmunológico

alimentos que potencian el sistema inmunológico
pixabay.com

Uno de los pasos más importantes que puedes dar para mantener una buena salud es llevar una dieta saludable cargada de nutrientes que fortalezcan tu sistema inmunológico. Varios alimentos contienen nutrientes que ayudan a mantener el sistema inmunológico sano y listo para defenderse de las enfermedades. La idea de reforzar su inmunidad es tentadora, pero la capacidad de hacerlo ha demostrado ser esquiva por varias razones. El sistema inmunológico es un sistema, no una entidad única. Para que el sistema inmunológico funcione bien, requiere equilibrio y armonía.

La primera línea de defensa es elegir un estilo de vida saludable. Intentar reforzar las células del sistema inmunológico es especialmente complicado porque hay muchos tipos diferentes de células en el sistema inmunológico que responden a tantos otros microbios de muchas maneras. Los sistemas inmunológicos saludables necesitan una alimentación buena y regular. Las deficiencias en nutrientes y minerales pueden contribuir a un sistema inmunológico menos eficaz. Comer sano puede ayudar al cuerpo a combatir enfermedades horribles, incluso una tan virulenta como el cáncer.

Aquí están 40 de los mejores alimentos contra el cáncer del mercado que deberías empezar a incluir en tu dieta. Estos alimentos también son saludables para usted en general y están fácilmente disponibles.

15.Las zanahorias son una opción de aperitivo saludable.

alimentos que potencian el sistema inmunológico
Pixabay.com

Las zanahorias son ricas en vitamina A, que se dice que es buena para la vista. Sin embargo, estudios más recientes han demostrado que comer zanahorias con regularidad reduce los riesgos de ciertos tipos de cáncer. ¿Sabías que también hay variaciones de las zanahorias que son amarillas? Incorpore algunas zanahorias en sus comidas o simplemente coma palitos de zanahoria como un bocadillo saludable cuando le duela el hambre entre comidas. También puedes disfrutarlas en sopas y pasteles de pollo, aunque la versión cruda es un poco más saludable. Recuerda no comer demasiadas cantidades diarias ya que la vitamina A es soluble en grasa, por lo que tarda más en salir del cuerpo. Para fortalecer tu sistema inmunológico y ayudar a tu cuerpo a combatir las infecciones, intenta añadir zumo de zanahoria a tu dieta diaria, y mantén tu salud física.

x
Advertisements