Advertisement

in

3 consejos de la abuela para combatir los párpados hinchados

Despertarse con los párpados hinchados nunca es la mejor manera de empezar el día. Afortunadamente, existen algunos trucos y remedios de la abuela para que tus ojos se hinchen rápidamente. Aquí tienes 10 métodos naturales para que tus ojos vuelvan a lucir bien en un santiamén.

¿Tiene los párpados hinchados? Que no cunda el pánico, hay remedios de la abuela para aliviar los ojos y camuflar las bolsas.

El remedio de la abuela con bolsas de té

Free photos of Tea

Después de una noche difícil, ¡piensa en las bolsas de té! Este remedio de la abuela puede relajar los ojos en no más de 30 minutos. ¿Cómo se hace? Prepara dos bolsitas de té (o manzanilla) durante unos 10 minutos, luego sácalas del agua y déjalas enfriar en la nevera.

El té verde es una muy buena opción porque tiene propiedades antiinflamatorias. La manzanilla ayuda a calmar las rojeces e irritaciones. A continuación, colóquelas sobre los ojos en posición tumbada con la cabeza ligeramente elevada. Aprovecha para relajarte poniendo música suave y relajante.

Rodajas de patata para la hinchazón

¿Otro alimento ideal para deshinchar los párpados? Rodajas de patata. La pulpa fresca de una patata cruda puede actuar como un cubito de hielo y combatir los ojos hinchados. Además, la patata tiene agentes blanqueadores que ayudarán a reducir las ojeras. Así que este es un método ideal si no tienes un pepino a mano.

Basta con cortar rodajas finas y colocarlas sobre los ojos durante 15 minutos. Si tienes más tiempo, también puedes rallar la patata para extraer el jugo. A continuación, empapa unas compresas y ponlas en los ojos durante 15 minutos.

Pepino para aliviar la congestión

Coloca dos rodajas de pepino sobre los párpados y recuéstate durante 15-20 minutos. De acuerdo, esta imagen es un cliché… ¡pero es un cliché realmente bueno!

Gracias a su frescura, su poder descongestionante y sus propiedades astringentes, el pepino es, en efecto, un excelente aliado contra los ojos hinchados y las irritaciones. Estimula los tejidos a la vez que hidrata la piel.

x
Advertisements