in

JARDINERÍA: 6 CONSEJOS CON VINAGRE BLANCO

Como sabemos, el vinagre blanco es el producto multiusos que hay que tener en casa. Muy popular para las tareas domésticas, poco a poco se está abriendo camino en nuestros jardines. Y con razón. Está demostrando ser un gran aliado para los jardineros: repelente de hormigas, acidificante del suelo, herbicida natural, eliminador de óxido… Hoy, la Cooperativa de Jardineros Profesionales te propone 6 usos del vinagre blanco en el jardín 🌳 !

El vinagre blanco, un herbicida natural para combatir las malas hierbas

Free photos of Nettle

Hacer un herbicida natural con vinagre blanco es muy sencillo. Para ello, necesitas vinagre blanco, agua y sal gruesa. Mezclar 1 litro de agua con 400 ml de vinagre blanco y 200 gramos de sal gruesa. Agitar enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea.

Pulverice regularmente este herbicida ecológico sobre las malas hierbas más resistentes. Las malas hierbas tratadas con esta mezcla se volverán amarillas y se secarán con el tiempo. Así será mucho más fácil sacarlos manualmente 🌿.

Existen otras soluciones naturales para desherbar los jardines de forma ecológica. Como el agua de patata hirviendo 🥔, el purín de ortiga, el bicarbonato de sodio o incluso la harina de maíz 🌽… ¡De ti depende encontrar el método natural que más te convenga!

⚠ Cuidado, el vinagre blanco es adecuado para deshierbar pequeñas áreas. Este herbicida natural permite eliminar las malas hierbas visibles sin atacar las raíces 🌿. Para las escardas clásicas o térmicas en superficies más grandes, no dude en recurrir a uno de los 2500 jardineros profesionales miembros de la Cooperativa 👍.

Combatir las invasiones de hormigas con vinagre blanco

¿Su exterior está invadido por las hormigas? Que no cunda el pánico, ¡existen soluciones naturales para deshacerse de ellos 🐜 ! El vinagre blanco es conocido por ser un eficaz repelente de hormigas y seguro para la salud humana. Para crear rápidamente un repelente de hormigas con vinagre blanco sigue esta receta:

Primero, coge una botella de spray vacía y llénala hasta la mitad con agua caliente. El agua caliente potenciará los efectos del vinagre.
En segundo lugar, vierta vinagre blanco hasta el tope. Hay varios nombres para el vinagre blanco: vinagre blanco de cristal, vinagre de espíritu blanco, vinagre doméstico… Diferentes nombres para el mismo producto 😉
Por último, agite enérgicamente el frasco pulverizador y rocíe la mezcla en las zonas invadidas por las hormigas. Repita la operación dos veces al día, hasta que las hormigas sean eliminadas por completo.

Advertisements

Vinagre blanco para acidificar la tierra

Si en su jardín hay plantas ácidas, el uso de vinagre blanco es muy apropiado. Como recordatorio, las plantas ácidas son plantas a las que les gusta el suelo ácido. Las más populares son: azaleas, rododendros, hortensias, narcisos, brezos, capuchinas 🌸…

✅ Para dar un «empujón» a estas plantas puedes regarlas con una mezcla de agua y vinagre blanco (unos 300 ml para 5 litros de agua). Esto acidificará ligeramente el suelo y permitirá que las plantas se desarrollen en las mejores condiciones. Este consejo es temporal, porque con el agua de lluvia y la evaporación natural del suelo, los beneficios se desvanecerán rápidamente.

Disfruta de tus flores cortadas durante más tiempo

¡El vinagre blanco es uno de los ingredientes clave en los trucos de la abuela 👩🦳 ! ¿Quiere conservar sus ramos de flores cortadas durante más tiempo? El vinagre blanco le ayudará. Para ello, llena tus jarrones con una mezcla de vinagre blanco, azúcar y agua. En cuanto a las proporciones, prevea: 1 cl de vinagre blanco y 1 cl del azúcar blanco para unos 25 cl de agua.

💡 Para conservar tus ramos de flores cortadas durante varias semanas, recuerda cortar regularmente los tallos y retirar las hojas en contacto con el agua del jarrón 🌸.

Mantener a los gatos callejeros alejados de su huerto

Es habitual que los gatos callejeros visiten los jardines por la noche, especialmente los huertos. Para evitar que los felinos den la vuelta a tus tomateras, puedes utilizar vinagre blanco. Hay dos opciones. La primera es dejar tazas de vinagre blanco cerca del huerto. Los gatos odian el olor del vinagre, pero no es perjudicial para su salud.

Limpiar las herramientas de jardinería con vinagre blanco

¿Tiene herramientas metálicas de jardinería que se han oxidado con el tiempo? Ahora es el momento de dejarlos como nuevos con vinagre blanco 🛠. Una receta que mezcla vinagre blanco y bicarbonato de sodio hace milagros, ¡un verdadero removedor de óxido! Le contaremos el secreto:

  • Primero, coge un bol, un vaso, una cuchara de sopa y protégete las manos con guantes.
  • A continuación, sobre un paño, coloca tus herramientas oxidadas para tenerlas cerca
  • En el cuenco, vierte medio vaso de vinagre blanco y, a continuación, medio vaso de bicarbonato de sodio. Cuidado, se produce una reacción, ¡la mezcla hace espuma!
  • Por último, frote sus herramientas oxidadas con esta mezcla y déjela durante unos diez minutos. Por último, aclara las herramientas y sécalas bien.